OXKUTZCAB, Yucatán, lunes 30/03/20.- Las autoridades municipales inician la semana con medidas preventivas más serias ante el Covid-19, a los empleados con 60 años se quedarán en sus casa y varias dependencias solo quedaran con personal de guardia.

El secretario del municipio Raul Gualberto Pacheco Parra, pidió ante la situación que se vive en el país tomar medidas preventivas más serias.

Por esa razón, a partir de mañana martes 31 de marzo, las direcciones que no tengan necesidad de que se presente su personal, se les pide quedarse en su casa, porque no son vacaciones, es una medida de contingencia, y responderán a su llamado cuando se les necesite en alguna labor.

Las direcciones de tesorería, desarrollo urbano, catastro y agua potable, deberán tener personal de guardia, hasta nuevo aviso; Estás direcciones verán la coordinación de su personal, solamente el indispensable.

Mientras que la dirección de Seguridad funcionará al cien por ciento, con todas las medidas preventivas implementadas por las autoridades sanitarias, cada director o responsable de área de trabajo, exhortara a su personal a seguir las medidas de protección a fin de no verse afectado

Y el alcalde Raúl Romero Chel dijo que como de sus acciones o medida preventiva es cuidar la salud de los más vulnerables, el Ayuntamiento toma la decisión de enviar a su casa a las personas mayores de 60 años que trabajan en la limpieza las calles.

-En este sentido habrá menos personal de limpieza, por lo que pedimos a comerciantes, consumidores, productores y a todo el público en general no dejar basura en la vía publica.

-Sabemos también que hay quienes por necesidad tienen que salir a las calles, únicamente pedimos que tomen las medidas de higiene en el trabajo.

-Para los van a Supermercados, al regresar a sus casas dejar los zapatos en el sol, darse un baño y cambiarse de ropa, de esta forma protegeremos a nuestras familias; Prevenir es responsabilidad de todos, por tu salud y la de los demás.