CIUDAD DE MÉXICO, viernes 30/03/20.- Esteban Moctezuma Barragán, el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), aclaró que la información que circula en redes sociales en torno a que las clases se suspenderán hasta septiembre es falsa.

Esta mañana empezó a circular en diversos medios de comunicación que, presuntamente, habría un anuncio el primero de abril sobre la suspensión de clases, incluso se dijo que el curso tendría que repetirse, pero esa NO es información oficial. A través de su cuenta de Twitter, Moctezuma Barragán puso fin a las especulaciones.

“Circula información no oficial sobre el Calendario Escolar y fechas de reanudación de clases. Ante esas falsedades reitero que la única fuente oficial de nuevas fechas es la @SEP_mx Federal”, escribió el funcionario.

Hasta el momento, las clases de la SEP se reanudan el próximo 20 de abril.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) lanzó el programa “Aprende en casa por TV y en línea”, debido a la contingencia por el Covid-19. Las transmisiones empezaron el lunes 23 de marzo y finalizan el viernes 17 de abril.

Los horarios de las clases de la SEP son matutinos y vespertinos e hicieron el comunicado en el portal del Gobierno de México.

El programa Aprende en casa por TV y en línea transmitirá contenidos de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato.

En Once Niñas y Niños la transmisión será por el canal 11.2 de televisión abierta, de lunes a viernes, en estos horarios.

Preescolar y primaria: de 9:00 a 12:00 horas
Inglés: de 12:00 a 12:30.
Once Niños y Niñas se transmite también por los canales del sistema de cable: 144 TotalPlay, 330 Sky, 280 Dish, 267 Megacable y 311 IZZI.

Las clases de secundaria se transmitirán de lunes a viernes de 8 a 11 horas.

Las clases de bachillerato serán de lunes a viernes 11:00 a 13:00 horas, ambas (las de secundaria y bachillerato) con repetición por la tarde, de las 15:00 a las 20:00 horas a través del canal Ingenio TV.

Ingenio TV se sintoniza a través del canal 14.2 de televisión abierta, así como en los canales del sistema de cable: 164 TotalPlay, 260 Sky, 306 Dish, 480 IZZI, 135 Megacable y 131 Axtel, y en la página: www.televisioneducativa.gob.mx/canales/ingeniotv

Por su parte, el Instituto Latinoamericano de la Comunicación Educativa (ILCE), transmitirá preescolar, primaria y secundaria en el Canal Satelital Internacional.