MÉRIDA, Yucatán, lunes 30/03/20.- Motul volvió “recuperó el honor” de ser el municipio con más calor, pues ayer domingo tuvo 39.5º Celsius, luego de que Chocholá se había llevado el primer lugar los días anteriores.

Para hoy la Conagua pronostica que las temperaturas máximas de hoy estarán entre 37º C y 38º C, mientras que un sistema de alta presión sobre el Golfo de México ocasionará cielo despejado en la mayor parte de la Península de Yucatán, nubosidad dispersa con probabilidad de lloviznas en el oriente y sur de los estados de Yucatán y Campeche.,  

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 35 a 37º C y mañana la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas sería de 36 a 38 a 40° C y mañana la mínima de 18 a 20º C,  en el sur de Yucatán.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque eventualmente cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 40 km/h en costas de Yucatán y en la sonda de Campeche.

Por otra parte, se espera que el frente frío No. 46 adquiera características cálidas en el noreste del país y tienda a disiparse.