KANASÍN, Yucatán, lunes 30/03/20.- Con lujo de violencia, Ernesto Ricardo C.U. le robó $14,500  Teresa de Jesús E. N., a quien le arrebató una bolsa en la que estaba el dinero, en la colonia Santa Rosa, de Kanasín.

El viernes 20 de marzo, a las 20 horas, la señora Teresa de Jesús estaba sentada a las puertas de su casa, con motivo de la venta que realiza por las noches, la cual que se ubica en un predio de la calle 22 con 5 de la colonia Santa Rosa, de Kanasín.

Tenía 14,500 pesos en efectivo, en el interior de una bolsa de plástico, dinero que antes el ciudadano Víctor Gustavo N.G. le había entregado en concepto de pago por la venta de cerdos que realizó su hijo Javier Armando.

Al ver el dinero, Ernesto Ricardo, sin medir las consecuencias, se apoderó de la bolsa mediante la violencia física y moral que ejerció sobre Teresa de Jesús, pues le arrebató el objeto, no sin antes haberla agredido.

La mujer sufrió golpes en varias partes del cuerpo y con lesiones que tardan en sanar menos de 15 días.

La juez de control de Kanasín, Mariza Virginia Polanco Sabido, imputó y vinculó a proceso por el delito de robo con violencia y lesiones calificadas a Ernesto Ricardo y le impuso como medida cautelar la prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso.