TEKAL DE VENEGAS, Yucatán, lunes, 30/03/20.- Varios sujetos ebrios que iban en un taxi, entre ellos José Aragón C. hijo del alcalde José Antonio Aragón Uicab, atropellaron a los abuelitos Candelario Dzib y Carmen Brito Dzul, cuando iban sobre la calle 21 entre 28 y 26 y los dejaron graves.

De acuerdo con datos recabados, ayer a las 20:20 horas, José Aragón andaba enfiestado con un grupo de amigos, los cuales bebían cervezas a bordo de un automóvil Tsuru blanco, habilitado como taxi de la ruta Izamal-Tekal de Vengas, con placas de circulación A- 994-YSD, pero el chofer perdió el control y atropelló a la pareja de abuelitos, cuando estos se dirigían a su casa en un rancho.

Luego que los atropellaron, la pareja de abuelitos quedó tendida en el suelo, severamente heridos, mientras que el hijo del alcalde y sus amigos trataron de huir del lugar; sin embargo, testigos de los hechos los detuvieron detenerlos, pero luego policías municipales lo ayudaron a escapar.

A José Aragón nunca lo llevaron a la cárcel municipal, sino que los uniformados, para cuidar la imagen del alcalde ante la contingencia del COVID 19 y para proteger al junior que estaba completamente ebrio, lo llevaron a esconder al rancho de su papá, el cual está ubicado a la salida del pueblo.

Debido a las lesiones que sufrieron, a los dos abuelitos los ingresaron a una clínica de Izamal, donde minutos después se reportó que don Candelario Dzib estaba como grave, según indico su nieta Berenice U.