DZILAM DE BRAVO, Yucatán, lunes 30/03/20.- Como un auténtico irresponsable y desobediente de las reglas, “Lechitas” realizó el censo pesquero, a pesar de la oposición de los alcaldes de los dzilanes, en el rancho “Los Limones”, propiedad de Juan Pablo Lizama Ek.
Luego que lo sacaron de este puerto, a “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) le valió madre la contingencia por el Covid-19 y el sábado 28 organizó a la gente y la llevó al rancho antes mencionado, ubicado en la carretera entre Dzilam González y Dzilam de Bravo, a donde acudieron decenas de pescadores, que se expusieron al contagio y a propagar la enfermedad.
Valdría la pena que abogados digan si este acto de “Lechitas” incurre en las violaciones al decreto emitido por el gobernador Mauricio Vila Dosal, para que le apliquen cárcel y multa, dijo un pescador que no acudió al censo por respeto a las decisiones del gobierno estatal.
El jueves publicamos que pescadores de este puerto sacaron a Joaquín Díaz Mena (a) “Lechitas”, quien pese a la contingencia por el coronavirus pretende hacer un censo de pescadores.
“Por qué mejor mandas un tráiler con mercancía para los pescadores, ya que se están muriendo de hambre, indico la “Sapa”, de modo que al escuchar al pescador que le pedía mercancía, para no hacer las gestiones necesarias, “Lechitas” huyó del puerto y decidió realizar el censo de pescadores en el pueblo de Buctzotz.