MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/03/20.- A Luis Alberto C. C., un ladrón consumado y reincidente, un juez lo dejó libre, sólo porque el policía que lo arrestó no puso la hora exacta del arresto.

El juez de control Luis Armando Mendoza Casanova declaró ilegal la detención, tras haber sido sorprendido cuando salía de la casa de unos jóvenes predicadores. Este ladrón ha sido procesado por haber robado en varias escuelas y casas.

Los elementos de la Policía Estatal que lo aprehendieron incurrieron en violaciones al debido proceso, como no poner la hora exacta de detención en el informe policial homologado y el detenido no autorizó la revisión en su persona.

Incluso no se comprobó cómo pudo sacar un ventilador, una cámara fotográfica y dinero (3 mil pesos) por una ventana que nada más tenía roto el miriñaque y no había sido forzada ninguna entrada a la vivienda a la que entró.

Fue denunciado por Carlos Ramón H.M., que habita en una casa de la calle 67 entre 138 y 138 A del fraccionamiento Villamagna, junto con tres pastores de una congregación religiosa.

Este caco fue detenido el viernes 20 de marzo cuando salía de la casa y llevaba consigo los artículos arriba señalados.

En el 2017 fue imputado por la juez de control Suemy del Rosario Lizama Sánchez, por ser señalado como ladrón serial de escuelas de Mérida. Con él fueron procesados Christofer L.B. (a) “El Pavo” y Manuel Jesús C. M. (a) “El Flaco”.

Esa vez fueron detenidos cuando hurtaban en un domicilio en la colonia Mulsay, pero este sujeto fue señalado también como ladrón de escuelas.

Antes, fue descubierto cuando allanaba el colegio Comunidad Educativa Nuevo Milenio, AC., ubicado en el predio número 437 B de la calle 67 entre 38 y 40, del Centro.

Se apoderó de cinco mil pesos en efectivo y dos miniproyectores.

Su rostro fue difundido a través de la cuenta de Facebook de ese plantel, donde claramente se le ve robando y abordando un taxi amarillo.