OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 27/03/20.- A fin de reforzar las medidas de prevención del Covid-19 y evitar que los oxkutzcabences salgan menos, autoridades municipales iniciaron un programa de apoyo social y económico.
El alcalde Raúl Romero Chel afirmó que desde que empezó la contingencia, comenzaron a crear un programa de apoyo social y económico que hoy viernes 27 de marzo, dio inicio y constará de varias etapas:
1.- Apoyo a adultos mayores que buscan su propio sustento y a todos aquellos que viven en condiciones precarias con alto grado de vulnerabilidad, de acuerdo al padrón de DIF Municipal son unos 380 adultos en vulnerabilidad, que son los primeros en tener un apoyo.
2.- Apoyo a personas que viven del empleo informal y que depende su día de ese trabajo (ambulantes); Apoyo a tricicleteros; Todas personas que haya perdido un empleo y que dependía únicamente de ese ingreso y sus condiciones no le permitan el sustento alimenticio.
Todos los apoyos serán entregados a domicilio, el beneficiario, tendrá que identificarse con su credencial de elector, firma de recepción y fotografía de la entrega.
La despensa contará con productos básicos, así como provisiones para la higiene; Para las micro, pequeñas y medianas empresas se les informará en los próximos días que modalidades habrá para reforzar su economía.
El primer edil, pidió a los ciudadanos de estar conscientes que el problema no se solucionará del todo pero si ayudará a mitigarlo.