MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/03/20.- Miles de admiradores de Rigo Tovar celebrarán este viernes 27 de marzo, a través de Facebook Live, el 15 aniversario luctuoso del cantante y compositor mexico-estadounidense, autor de más de 240 canciones.

“Será una celebración alegre, porque su obra fue alegre, tropical y rica en géneros musicales, a mi padre así le hubiera gustado”, indicó Rigo Tovar Rispori, uno de los 12 hijos reconocidos del intérprete de El Sirenito, Mi Matamoros querido y Lamento de amor.

Rigoberto Tovar García murió el 27 de marzo de 2005, a dos días de celebrar su cumpleaños 59, “pero su legado sigue vigente porque mi padre fue un visionario de la música norteña, la banda, el rock y fue un impulso de la cumbia, balada y bolero rock”.

Tovar Rispori, quien desde hace cinco años sigue los pasos musicales del célebre cantante, productor, actor y compositor que triunfó en Estados Unidos, México y otros países de Hispanoamérica, evoca con orgullo la trayectoria, “fue un revolucionario de la música, sus temas se siguen programando en la radio de esas naciones”.

Lamenta la suspensión de los homenajes programados en Tamaulipas y Texas a causa de la pandemia del Coronavirus que azota al mundo, “pero a través del Facebook Live llevaremos su música por todo lo alto y con todos los fans que siempre lo celebran en diferentes partes de la República Mexicana y de Latinoamérica donde iba acompañado de su Conjunto Costa Azul”.

Rigo Tovar Rispori dijo que conoció a su papá a los cuatro años de edad “cuando salía en la televisión, porque me lo contaba mi madre (Doris Rispori Villagrán) y después llegó a casa. El recuerdo más bonito que tengo fue cuando me levantó en brazos y me dijo lo mucho que me quier”.

“De ahí en adelante mantuve contacto hasta que yo cumplí 17 años, gracias a que su pareja de entonces Eva Martínez me permitía hablar con él; la señora siempre me trató como el hijo de Rigo Tovar”.

Tovar Rupori, quien “apenas se pueda, supongo que cuando pase la contingencia” lanzará un disco con dos temas de su autoría, habla de sus conciertos y cómo los admiradores le piden Mi Matamoros querido y El Sirenito, “temas emblemáticos del denominado Jim Morrison mexicano”.

Cómo será la mujer, Allá en mi pueblo y Besando la cruz son algunos temas que Rigo Tovar convirtió en éxito, “porque su música estaba adelantada a su época, aunque el ritmo a caballo fue lo que lo lanzó a la fama, con su primer disco LP denominado Río Rebelde”.

La charla termina con una promesa: ”Seguir tocando en conciertos y grabando discos para que su legado siga vigente, no sólo cada 27 de marco (aniversario luctuoso) o 29 de ese mismo mes (nacimiento).