OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 27/03/20.-  El ex regidor Leonardo Poot Tziu, quedó como un mentiroso, luego de que reportó en una cuenta falsa de Facebook, que su tío Remigio Cámara May, de 77 años de edad, tiene coronavirus, cuando en realidad el hombre no tiene ningún síntoma.

Las autoridades mandaron una ambulancia y paramédico para  verificar al hombre, en su casa ubicada, en la calle 41 entre 56 y 58.

El reporte oficial dijo: La patrulla llegó al lugar y salió el maestro Leonardo Poot junto a su tío, que según el reporte estaba enfermo, cuando en realidad estaba consciente, orientado, no presentaba ningún síntoma del virus.

Don Remigio no quiso ser ingresado al Seguro Social para su valoración y pidió que no se molestaran por él, porque se sentía bien.

La cuenta en la que se publicó la falsa alarma es “Silvestre Decide Ox”, cuya publicación dice:

“Buena noche. Reporte urgente que nos comparte el amigo Leonardo Poot, urge una asistencia médica a un anciano de la tercera edad que estuvo fuera de su casa por más de 15 días, ayer regresó en Oxkutzcab con síntomas del COVID-19, OSEA de tos seca, mareos, entre otras, ahora está peor le cuesta trabajo respirar, caso urgente que nos mueve a la ciudadanía, no valla a ser la epidemia, el reporte ya se hizo ante el 911 y ante las autoridades de aquí en Oxkutzcab, que decir que asta a la hora que estamos no hay respuesta alguna. parece que no le dan la importancia debida al anciano y a la ciudadanía, el señor se llama R.C. y vive en la 41 por 56 y 58 barrio Santoyo, se hace una movilidad a la las autoridades municipales y estatales a esta situación, por qué está epidemia no es un juego. #RaulRomero por qué dejas a los pobres hoy? Hoy que más te necesitan, hoy que más que nada la ciudadanía te necesita por este caso urgente, como tú vídeo publicado, y de tus palabras, primero la salud de los Oxkutzcabenses, #VilaDosal, se les hace el Llamado”.