MÉRIDA, Yucatán, viernes 27/03/20.- Chocholá de nuevo fue el “horno” de Yucatán, pues ayer jueves sufrió calor de 41º Celsius, mientras que para hoy se pronostican máximas de 40º C o más y no lloverá, informa la Conagua.  

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 38 a 40°C, y mañana la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas sería de 38 a 40° C y mañana la mínima de 17 a 19° C,  en el sur de Yucatán.

Chocholá ha sufrido el calor más intenso en esta semana, pues el martes tuvo 40 grados C; el miércoles y ayer jueves la teemperatura llegó a 41 grados y se espera que hoy y mañana tenga calor similar.

En las próximas 24 horas predominará de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias

La circulación del sistema anticiclónico ocasionará condiciones de cielo despejado en gran parte de Yucatán y Campeche, así como nublados aislados sin probabilidad de lluvia sobre el estado de Quintana Roo.

El viento será de dirección Este-Sureste, aunque eventualmente cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y en la sonda de Campeche.