MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- Libre gracias al inútil sistema de justicia penal, el violento ladrón Emmanuel E.I., quien hace un año robó en la empresa botanera “La Lupita”, asaltó con lujo de violencia un “Servifresco” de Caucel, donde robó $35 mil en efectivo y alhajas.

Este sujeto acostumbra delinquir en esta comisaría meridana, de modo que se ha convertido en el dolor de cabeza de la gente de esa comunidad.

Detenido después de que robó en el “Servifresco”, Emmanuel está disposición del juez de control Santos Alfredo May Tinal, que le impuso la medida cautelar de prisión preventiva justificada, que hoy lo vinculará a proceso penal.

A este sujeto lo denunciaron por María Georgina P.R., a quien le robó el dinero y las alhajas, y por el padre de ésta, Wilberth de Jesús P.

El violento asalto fue el sábado 21 de marzo, a las 13:30 horas, cuando Emmanuel y otro sujeto entraron al Servifresco ubicado en la calle 16 entre 23 y 25 de la comisaria de Caucel, y a bas de amenazas y mentadas de madre asaltaron a María Georgina, quien por miedo les entregó 15 mil pesos que tenía en una caja metálica, donde guarda el dinero producto de las ventas del día.

Sin embargo, el maleante vio una caja fuerte pequeña, que estaba debajo del mostrador, donde la mujer tenía $20 mil en efectivo, producto de las ventas de los días anteriores, y le dijo que la abriera, y le ordenó con amenazas que le entregara el dinero a su cómplice, lo cual realizó la mujer.

El saltante le exigió que le dijo que le entregue sus aretes de tres oros de 10 kilates, un reloj de pulso y la despojó de un teléfono celular, propiedad de su padre.

Luego, los asaltantes salieron del negocio y huyeron; luego la mujer avisó a la policía y detuvieron a Emmanuel, mientras que su cómplice está prófugo.