MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- Agentes de la Policía Estatal de Investigación de la SSP fueron a las casas de las personas que con perfiles falsos en redes sociales incitaron al vandalismo y al saqueo de comercios, de modo que podrían pasar hasta tres años de prisión.

Los policías estatales acudieron a las casas de los autores de esas cuentas para aplicar las actas de entrevista de imputado, como parte del proceso para integrar la carpeta de investigación y solicitar a los jueces las órdenes de aprehensión respectivas.

Ante la contingencia sanitaria, la SSP , por instrucciones del Gobernador Mauricio Vila, participa en todas las acciones tendientes a garantizar la paz y el orden públicos, y será inflexible en la persecución de quienes intenten socavarlos.

En ese sentido, agentes de la Policía Estatal de Investigación especializados en el combate a delitos cibernéticos continuarán trabajando para que se castigue conforme a Derecho a los promotores de mensajes antisociales a través de Internet.