MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- S.S.Y.C. madre de cuatro menores murió la madrugada de hoy jueves, en el hospital O’Horán, luego de ser golpeada por su esposo José Enrique Y.C., el martes 17 de marzo, cuando ella le pidió dinero para la comida.

La mujer fue brutalmente golpeada, por su marido, cuando le pidió dinero para la comida, pero no lo denunció ante las autoridades, por miedo a que el sujeto la golpeara de nuevo.

En vida la mujer dijo que su marido la atacó a puñetazos y patadas, incluso la mordió, fue severamente lastimada que acabo en el hospital O’ Horán, donde su situación de salud se agravó, de modo que falleció días después de que fuera golpeada a consecuencia de las múltiples lesiones internas que tuvo.

Familiares de la víctima hicieron una denuncia ante la fiscalía del estado, por la agresión y la muerte de S.S.Y.C,. la cual pudiera ser tipificado como un feminicidio, de modo que José Enrique Y.C., está prófugo, porque desapareció al enterarse de la muerte de su esposa.

Cuatro menores de edad, de seis, ocho, 12 y 14 años, se quedaron en desamparo por la muerte de su madre a manos de su padre quien ahora es reclamado por la justicia para que responda por la muerte de S.S.Y.C.