YOBAÍN, Yucatán, jueves 26/03/20.- Agentes de la policía municipal de Yobaín intensificaron desde ayer miércoles los filtros en las entradas al pueblo, como medida sanitaria ante la pandemia fase dos del Covid 19.

Los agentes policíacos dijeron que los filtros estarán instalados permanentemente mientras dure la contingencia sanitaria en los horarios de ocho de la mañana, hasta siete de la noche.

De igual manera los oficiales afirmaron que en los filtros solo se aplica gel antibacterial a todos los que ingresan al pueblo, se toma la temperatura con termómetros digitales solo a los sospechosos de algún síntoma, se les hace preguntas y se lleva un registro con los nombres de las personas que ingresan al pueblo.

Solo a los turistas que transitan por la zona se les hace una revisión más minuciosa, los oficiales dijeron que hasta el momento no se ha detectado ningún caso de coronavirus en el pueblo, y tampoco ha cruzado por los filtros alguna persona con gripe o síntomas de resfriado o problemas respiratorios