MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- Ante la falta de vigilancia y en medio de la contingencia por el coronavirus, en la unidad deportiva de “Villa Palmira”, el sábado en la noche se embriagaron varios hombres y una mujer, a la que le dieron un balazo en la pierna izquierda.

De acuerdo con reportes de vecinos, el sábado  a las 00:30 horas escucharon balazos dentro de la unidad deportiva, ubicada en la colonia “Delio Moreno Cantón”, la cual debe estar cerrada, pero el velador mete a sus amigos y a mujeres a embriagarse y a drogarse.

“El administrador Jehová Rosado González, que presume que es amigo de borrachera de Carlos Sáenz, director del IDEY, sólo va un rato en las mañana y luego desaparece”, afirmó uno de los entrevistados.

“Ese día, el velador Leo, que es empleado del IDEY y quien siempre mete a hombres y mujeres a embriagarse ya drogarse, metió a una mujer joven, de unos 30 años cuando mucho, y a varios hombre a tomar; se les unió el guardia, quien siempre trae una pistola “hechiza”, indicó otro entrevistado.

De pronto escuchamos dos balazos dentro de la unidad deportiva y todos salimos a la calle, de modo que vimos cuando el velador Leo y dos hombres más sacaban a una mujer herida en la pierna izquierda, y por la puerta de atrás la llevaron a la escarpa del Ejército de Salvación, a donde luego llegó una ambulancia y varias patrullas. Subieron a la mujer y se fueron.

Todo lo querían ocultar, aunque hubo un hecho de sangre, pero ya se supo lo que pasó y que al guardia lo detuvieron, indicaron los entrevistados, quienes indicaron que ese guardia siempre trae una pistola y amenaza a los vecinos y les dice que antes fue policía y que no nos metamos con nadie de Villa porque nos puede ir mal.

Según los testigos, durante el hecho nunca llegó el administrador Jehová y hasta el lunes vino un rato, ya que desde el domingo le pusieron candado a la unidad deportiva.

“Según nos enteramos, esa noche el guardia que tenía la pistola y junto con otro que metieron a su fiesta jugaban a tirar zorros, pero como ya estaban muy ebrios y drogados, les falló la puntería y una bala de dio a la muchacha.