CHICXULUB PUEBLO, Yucatán, jueves 26/03/20.- Con la mano en la cintura, la maestra Fanny Medina Zaldívar, que estuvo en Perú, con el yucateco que murió de coronavirus, se paseó alegremente por todo el pueblo y no realizó la cuarentena que le impusieron.

Solapada por la alcaldesa Guadalupe Ale Canto, quien también es maestra, Fanny hizo su vida normal, sin guarda la cuarentena que le dijeron, debido a que estuvo con gente contagiada del virus.

Luego que trascendió que ella llegó de Perú y que estuvo con los contagiados de coronavirus la gente del pueblo presionó a la alcaldesa, a quien no le quedó más remedio que poner una patrulla en casa de Fanny para que no salga. Muerto el niño tapó el pozo.

De acuerdo con datos recabados, Fanny llegó de Perú el martes en la noche, pero como tiene casa en Mérida y en el pueblo, a fin de no exponer a su mamá con quien vive en la capital yucateca, se vino a Chicxulub, donde se paseó campechanamente y no guardó la cuarentena.

“En el colmo del cinismo, ella dijo que se iba a aburrir encerrada en su casa de Mérida, de modo que prefirió venir al pueblo a jodernos”, indicó un ciudadano entrevistado, quien dijo que la maestra Fanny asegura que no hizo cuarentena porque no tiene los síntomas de la enfermedad.

el martes publicamos que el yucateco Isaías Gabriel Rodríguez y Rivero murió víctima de coronavirus, en el Hospital de Contingencia Antonio Lorena, en el Cusco, Perú.

El turista estaba en observación y el lunes en la noche tuvo complicaciones y lo llevaron al Hospital de Contingencia Antonio Lorena, donde falleció esta madrugada.