MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- En Chocholá ayer miércoles se registró la temperatura más alta, de 41º Celsius, mientras que en esta ciudad el mercurio llegó a 39º C, informa la Conagua.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy en la ciudad de Mérida es de 38 a 40°C, y mañana la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas sería de 37 a 39°C y mañana la mínima de 17 a 19° C,  en el sur de Yucatán.

Para las próximas 24 horas predominará de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias

Se espera que a lo largo del día haya condiciones de tiempo estable, debido al dominio del sistema anticiclónico que cubre el centro, sur y sureste del país en niveles medios y bajos de la atmosfera, lo que crea una fuerte subsidencia, de modo que no se esperan lluvias.

Los vientos dominantes serán del Este-Sureste, en la mañana y en la tarde cambiarán al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 50 km/h en costas de Yucatán y Campeche.