MÉRIDA, Yucatán, jueves 26/03/20.- Alumnos del Colegio de Estudios Universitarios del Mayab pidieron a través de las redes sociales, que la escuela les aplique el 50 por ciento de descuento en las colegiaturas de abril y julio, debido a la contingencia del COVID-19.

Varios alumnos del CEUM escribieron en sus cuentas de Facebook un comunicado, en el cual piden a la universidad que tengan empatía y les apliquen un descuento del 50 por ciento en las colegiaturas de abril y julio, porque también han sido víctimas de la contingencia por el COVID-19.

El comunicado dice:

“Colegio de Estudios Universitarios Del Mayab:
Sabiendo que eres una institución que fomenta los valores y la responsabilidad social, sabiendo que las instalaciones no se encuentran en uso y que la economía de la ciudad no parece favorecer a quienes solventan sus estudios me dirijo a ti como miembro del alumnado:
Yo (nombre del alumno), junto con los compañeros que formamos parte de esta institución, nos dirigimos a ti demandando un ajuste económico de, al menos el 50% en las colegiaturas que comprenden los meses de abril y julio, pidiendo un poco de empatía de su parte para nosotros, que también nos hemos visto afectados por las consecuencias que la situación actual ha traído para la economía.
No estamos haciendo pleno uso de las instalaciones, ni de todos los beneficios de los que se gozan al pagar el total de la colegiatura.
Aclaro que el mensaje que se presenta no es una queja o reclamo, pues somos conscientes que por la situación, lo mejor es respetar las medidas de prevención para evitar la proliferación del virus causante de la cuarentena. Sin embargo, como ya hemos mencionado, lo que nos mueve es que nuestros padres y/o nuestro trabajo se han visto azotados por despidos injustificados, descansos sin goce de sueldo, días solidarios o baja en la operación de actividades.
Creemos que eres una institución que atiende, escucha y hace valer la voz de sus alumnos.

Copia y pega esto en tu muro, escribe tu nombre y etiqueta a la Universidad. No importa de qué carrera o modalidad seas. Somos una comunidad unida #Somosceum”.

Hasta el momento, las autoridades de la Universidad no han dado respuesta alguna sobre la petición de los alumnos.