SEYÉ, Yucatán, jueves 26/03/20.-  Valiéndole gorro la contingencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, ayer, poco después de las 17:00 horas, la alcaldesa panista Lizbeth Cauich Puch reunió en el palacio municipal a decenas de mototaxistas y les entregó una raquítica despensa.

Asistentes al evento denunciaron que la alcaldesa no tomó las medidas necesarias como poner las sillas a metro y medio de distancia, tampoco utilizó gel antibacterial, como marcan los protocolos emitidos por la Secretaria de Salud del Estado de Yucatán, ante la medida sanitaria por el coronavirus.

Contrario a lo que el gobernador del Estado Mauricio Vila Dosal realizó en días pasados, de entregar personalmente “cheques de pensión a adultos mayores en sus casas”, la alcaldesa Lizbeth Cauich, para evitar la fatiga, se le hizo más fácil reunir en el palacio municipal a los tricitaxistas.

Al final sólo entregó una raquítica despensa, indicaron tricitaxistas.

“Al parecer se le olvido a la alcaldesa Lizbeth Cauich que en el pueblo también existen ciudadanos que fueron afectados y sufren los estragos económicos, al no poder salir a vender sus productos ante la contingencia y a ellos no les tocó ni las despensas raquíticas”, indicó un ciudadano.