DZIDZANTÚN, Yucatán, miércoles 25/03/20.-  El policía Felipe Iuit (a) ”El torito “resultó lesionado ayer poco después de las 10:00 de la noche, luego que chocó brutalmente sobre la calle 18 con 17, contra un automóvil Mazda, placas YWJ-172-B, cuando iba a bordo de una motopatrulla.

El chofer del Mazda, Fredi E. (a) “El negro” circulaba de norte a sur sobre la calle 18, pero al llegar a la calle 17, giró intempestivamente, invadió el carril contrario, y lo chocaron en la portezuela trasera del lado derecho por el policía, que circulaba con preferencia sobre la misma calle, de sur a norte.

Debido al brutal choque, el policía quedó tirado sobre el pavimento y debajo de su motopatrulla; testigos del hecho lo auxiliaron para que pueda salir debajo de la motocicleta y minutos después llegó la ambulancia municipal Delta 2, y lo llevaron, para una valoración médica.

El lugar fue acordonado por agentes de la policía municipal, quienes levantaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades; el chofer del Mazda se quedó en el lugar de los hechos en espera de un ajustador de su aseguradora.

Testigos del choque dijeron en el lugar del accidente, que el chófer del automóvil trato de ganarle el paso a la moto patrulla, pero no lo logró debido a que el policía circulaba a exceso de velocidad, por lo que tampoco le dio tiempo de frenar.