ROMA, miércoles 25/03/20.- Una enfermera italiana de 34 años tomó la decisión de acabar con su vida, en un hecho que sorprendió a las autoridades sanitarias del país europeo.

De acuerdo con medios locales, la mujer trabajaba en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital San Gerardo, en la ciudad de Monza. Al parecer, su decisión de debió al estrés generado por atender a demasiados pacientes con coronavirus (Covid-19).

El gerente del centro de salud, Mario Alparone, se dijo sorprendido del hecho y confirmó que la enfermera había estado enferma con síntomas de coronavirus, sin que hasta el momento las autoridades confirmaran si tenía o no la enfermedad.

“La colega había estado enferma en su casa desde el diez de marzo y no estaba bajo vigilancia por positividad comprobada o investigada. Actualmente, las autoridades judiciales competentes están llevando a cabo las verificaciones. Se lo comenté a su padre y le dimos nuestro pésame por este enorme dolor, que se suma a la muy difícil situación que estamos enfrentando”, declaró Alparone.

En Italia, la crisis por este virus alcanzó un total de seis mil víctimas esta semana, por lo que el sector salud se ha visto rebasado por la pandemia, la cual se extendiera a principios de 2020 desde Wuhan (China).

Alparone confirmó que este no es el primer suicidio de un profesional de la salud a causa del estrés provocado por las largas jornadas y la intensa lucha contra el coronavirus, pues en Venecia también se reportó un caso similar. “Es probable que tampoco sea el último”, lamentó el gerente.- Con información de Open Italia y Corriere del lo Sport.

AGENCIAS