MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/03/20.- Tal y como se pronosticó, el mercurio ya llegó a los 40º Celsius, pues ayer lo hizo en Oxkutzcab y en Chocholá y se espera que hoy miércoles se repita esa temperatura y no hay probabilidades de que llueva.

Para las próximas 24 horas predominará cielo mayormente despejado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templada a cálida al amanecer.

Habrá tiempo estable, con cielo mayormente despejado en los tres estados de la Península de Yucatán, debido al dominio de un amplio sistema anticiclónico en niveles medios y bajos de la atmosfera, de modo que no se esperan lluvias para hoy en la región.

El viento será del Este-Sureste, aunque eventualmente cambiará al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas mayores a 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy miércoles para la ciudad de Mérida es de 37 a 39° C y mañana la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas de hoy serán de 37 a 39° C, en el sur de Yucatán, y las mínimas de mañana será de 17 a 19° C, siempre en el Sur del estado.