MÉRIDA, Yucatán, miércoles 25/03/20.- Pablo Daniel L.P., Rafael Arcángel S.H. y Manuel C.S. no perdieron tiempo, pues apenas rentaron un local en Montes de Amé se apoderaron de un equipo de cafetería y otros artículos del dueño del lugar.


Los detuvieron y los pusieron a disposición del juez de control Kenny Martins Burgos Salazar, para que respondan por el delito de robo calificado cometido en pandilla que denunció Aarón A.P.
Aunque los tres sujetos tuvieron defensores particulares fueron imputados y se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa por todo el tiempo que dure el proceso. Para definir su situación jurídica se programó para el jueves 26 de marzo la audiencia de vinculación.
Los hechos se dieron el miércoles 18 de marzo, cuando los hoy imputados se apoderaron de una cafetera de prensa francesa, un molino de café, una tetera, una tostadora, un difusor de aroma, una plancha, una secadora de cabello, una pantalla, un deshumidificador, objetos que estaban en el interior de un predio ubicado en la calle 18 entre 69 y 71 de la colonia Montes de Amé.
Momentos antes le habían rentado este inmueble al denunciante y los objetos los metieron a un auto Dodge Attitude, pero los vio un vecino del lugar, quien avisó a Aarón; además, al ver que los ladrones se daban a la fuga los persiguió, hasta que encontró una patrulla de la Secretaría de Seguridad Pública, cuyos elementos lo auxiliaron, localizaron y detuvieron a los cacos.