MÉRIDA, Yucatán, martes 24/03/20.- Desde hoy martes y hasta el viernes, en Yucatán habrá temperaturas máximas de 39º Celsius o más y el sábado el mercurio llegaría y rebasaría los 40º C, con escasa probabilidad de que llueva.

De acuerdo con la Conagua, para las próximas 24 horas se espera cielo despejado a parcialmente nublado, con escasa probabilidad para lluvias, con temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templadas a cálidas al amanecer.

El amplio sistema anticiclónico que cubre el centro, sur y sureste del país ocasionará tiempo estable, con cielo despejado a parcialmente nublado y escasa probabilidad de lluvias, mientras que el viento será del Este-Sureste, cambiando eventualmente al Noreste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y rachas de 45 km/h en costas de Yucatán y Campeche.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy martes en esta ciudad es de 37 a 39° C, y mañana miércoles la mínima sería de 20 a 22° C. Para el resto del estado las máximas de hoy serán de 36 a 38° C, y mañana las mínimas de 17 a 19° C, en el sur de Yucatán.