Mérida.- El clavadista olímpico yucateco, Rommel Pacheco Marrufo aseguró que la posposición de los Juegos Olímpicos para el 2121 “es la mejor decisión” que tomó el COI y el Gobierno de Japón ante la pandemia del coronavirus.

En un mensaje en sus redes sociales, Pacheco Marrufo dijo que “el aplazamiento de los Juegos Olímpicos no deja de ser impactante”.

En su Twitter, Rommel lamentó la noticia de la siguiente manera:

“#Tokio2021 la mejor decisión. Hoy nos despertamos con una difícil noticia para todos los deportistas, el aplazamiento de los Juegos Olímpicos, que aunque ya lo veíamos venir por la presión de las distintas federaciones deportivas de varios países, no deja de ser algo impactante”.

Acompaña su mensaje con una foto en la que “sostiene” dos de los cinco aros que simbolizan el movimiento olímpico.

En el hilo del twit, Pacheco Marrufo recuerda que es la primera vez en la historia se pospone esta justa por un motivo que no sea guerra.

“Hoy la pandemia del coronavirus nos tiene en jaque a nivel mundial, hoy no tenemos que luchar por conseguir una medalla, tenemos que luchar por seguir las indicaciones de las autoridades sanitarias para mantenernos a salvo y mantener a salvo a los demás”, agrega. Y concluye: “Hoy después de años de preparación y con las metas y objetivos establecidos tenemos que replantearnos todo, pero saben qué, lo vamos a lograr, porque el Espíritu Olímpico va mucho más allá de ir a los Juegos Olímpicos o de ganar una medalla, el Espíritu Olímpico es una filosofía que enaltece los valores de igualdad, justicia, imparcialidad y respeto a todas las personas sin distinción”.