MÉRIDA, Yucatán, martes 24/03/20.- Debido a la mentira de una yucateca, seis médicos de la clínica Pensiones están en cuarentena, debido a que ocultó que padecía Covid-19, aunque luego lo confesó.

Contra lo dicho inicialmente, la mujer que tenía coronavirus y se fue a pasear a Progreso es yucateca, llegó a la clínica Pensiones con neumonía atípica y ya está grave y entubada, y su esposo muy pronto correrá la misma suerte.

“Llegó con neumonía atípica, no dijo que fue a Canadá y ocultó que tenía prueba positiva de Covid-19, pero luego lo confesó”, afirmó la fuente, que agregó que debido a eso están en cuarentena unos seis médicos.

Ayer publicamos que, una extranjera, presuntamente canadiense que vino a vacacionar a Mérida, dio positivo al virus COVID-19, sin embargo ocultó la información y decidió pasar unos días en Progreso junto con sus hijas. Ahora está ingresada en la UMAE, T1, luego de que empeoró su salud y no seguir los protocolos.

De acuerdo a los médicos del hospital del IMSS, la señora llegó a una clínica particular en Pensiones, con los claros síntomas del virus, sin embargo ocultó la información y prefirió vacacionar en Progreso.

Ayer lunes, la paciente fue ingresada de urgencia en la UMAE, luego de pasar varios días en un hotel en el puerto, junto con sus hijas.

Se supo que la paciente ocultó lo más que pudo su diagnóstico, pero cuando los médicos le indicaron que debían someterla a un procedimiento mayor confesó que tenía Coronavirus.