MOTUL, Yucatán, martes 24/03/20.- A fin de prevenir casos de coronavirus y tener a salvo a los motuleños, el alcalde Roger Aguilar reforzó las medidas sanitarias, de modo que hoy martes en la mañana instaló filtros sanitarios en cada una de las entradas a la ciudad.

El alcalde dio a conocer que durante los filtros se detectó a 60 familias que pretendían ingresar a la ciudad en plan de paseo, de modo que se les negó la entrada y se les retorno a su lugar de origen.
En los filtros se toma la temperatura, se pone gel antibacterial y se realizan preguntas como ¿de dónde vienen?, ¿a dónde van?, ¿Qué viene hacer a Motul?, entre otras preguntas como protocolo ante la contingencia que se vive en el estado.
Los filtros se mantendrán como medida preventiva de forma permanente por tiempo indefinido, hasta que pase la contingencia por el COVID 19, con esto se pretende tener el control de las personas que ingresan a diario en la ciudad.
Después que se diera a conocer a través de una rueda de prensa, que había tres casos sospechosos de coronavirus en la ciudad, el alcalde Roger Aguilar, dijo que solo fue una falsa alarma, ya que no hay casos de COVID 19.