Tekax, Yucatán, martes 24/03/20.- Al imprudente chófer Kelly Ramiro L.Z. lo dejaron preso, ya que por ir rápido chocó de frente contra una camioneta y mató a un matrimonio, además de que dejó grave al hijo de éste.

Luego de nueve días del mortal accidente que ocasionó, le dieron de alta del Hospital O´Horán, donde estaba bajo custodia policíaca, y lo consignaron al juez de Tekax, que ni tardo ni perezoso lo dejó preso.

Aunque se tomó la medida de no meter gente a los penales, para evitar el contagio de coronavirus, en este caso el irresponsable joven no está contagiado, porque estaba hospitalizado, de modo que sí procedió su encarcelamiento.

La juez de control de Tekax, Claudia Crisol Antonio Mayor, lo dejó preso durante todo el tiempo que dure el proceso penal en contra de este chófer, que de golpe y porrazo mató a dos y se le acusa de los delitos de homicidio (2) y lesiones que ponen en peligro la vida, ambos cometidos por culpa.

La audiencia de vinculación será este jueves 26 de marzo, para definir la situación jurídica del imputado, a quien denunció Celia Sugely T.H., por la muerte de sus papás Plácido Tuz Can y Ady Marleny Huchim Ucán, y de su hermano Julio Feliciano T.H.

Como publicamos, el domingo 15 de marzo, a las 06:45 horas, Kelly Ramiro transitaba a bordo de una camioneta Ford Ranger sobre el tramo carretero Maní-Oxkutzcab, con dirección a Maní y tomó la calle 26 de Maní, a  un costado del local “Tres Castillos”.

Sin embargo, debido a que iba rápido se salió de la carretera en una curva  y volanteó para volver a la cinta asfáltica, pero perdió el control de su camioneta y chocó de frente contra otra camioneta, una Nissan Estaquits, en la que viajaban el matrimonio y uno de sus hijos.

La Estaquitas era conducida por Plácido, quien llevaba como copiloto a su esposa y en la parte de atrás iba su hijo Julio.

El martes 17 de marzo se puso a disposición de la juez al ahora procesado, que estuvo custodiado en el Hospital O’Horán, donde se recuperaba de las lesiones que sufrió; la juez  determinó suspender el proceso y los plazos constitucionales, hasta en tanto Kelly Ramiro estuviera fuera de peligro, lo que ya sucedió y lo encarcelaron.