SAN CRISANTO, Yucatán, martes 24/03/20.- Ante la necedad e irresponsabilidad de muchas personas de venir al mar, la comisaria Martina Chuc cerró los accesos a la playa, colocó un retén a la entrada que viene de Sinanché y vigilan las otras dos.

La comisaria Martina Chuc también ordenó el cierre de restaurantes, cantinas y expendios, para prevenir que el Covid-19 se contagie a gente del puerto.

De acuerdo con datos recabados, hoy martes, desde muy temprano, la comisaria Martina Chuc, policías municipales y gente del puerto cercaron con cintas amarillas todas las entradas de acceso a las playas.

También colocó un retén de policías en la entrada principal, de la carretera que viene de  Sinanché, mientras en las entradas costeras Telchac-San Crisanto-Chabihau son  atendidas por personas del puerto, que apoyan a policías.

Un porteño dijo que estas medidas no se deben a temor ni por pánico, sino que simplemente se hacen para evitar que entren personas que puedan tener la enfermedad.

Turistas han llegado y afirman que tienen casa en el puerto, pero las autoridades los acompañan hasta el predio para comprobar si dicen la verdad.