PROGRESO, Yucatán, lunes 23/03/20.- Policias municipales desalojaron a las pocas personas que se dieron cita en Progreso, así como en Chelem, Chicxulub y Chuburná y cerró los dos malecones.

Los oficiales colocaron vallas metálicas en todas las calles que llevan a las playas de los dos malecones, según las cuales serán retiradas hasta el 20 de abril.

Visitantes y gente del puerto se dieron cita en el malecon, así como algunos vendedores con la esperanza que llegue visitantes y les compren sus productos, sin embargo pasado el medio día, policías municipales los desalojaron.

“Hay una emergencia por el coronavirus, por favor que se retiren del malecón, vayan a sus casas, regresen a sus lugares de origen, no hay vacaciones, se trata de prevenir contagios del Covid-19”, dijeron agentes a las personas, quienes enseguida se retiraron.

Los restaurantes tuvieron poca clientela en la mañana y después del mediodía la mayoría no tuvo clientes, de modo que cerraron.

Hasta el momento, los puertos están abiertos, sin embargo se mantiene el filtro en el puerto, en donde se verifica si son turistas o tienen casas de verano, informó Emilio Caamal Gutiérrez, director de la Policía Municipal.

“Si son visitantes se les dice que los malecones están cerrados, que hay emergencia sanitaria por el coronavirus y se les exhorta a regresar a sus lugares de origen. Si los conductores de vehículos dicen que tienen casas de veraneo y allá van, se les pide que permanezcan en sus propiedades”, dijo.