PETO, Yucatán, lunes 23/03/20.- Como medida de prevención ante la contingencia por Coronavirus, autoridades locales impedirán el acceso a foráneos y turistas que pretendan ingresar al municipio, los habitantes tendrán que acreditar su residencia en los filtros sanitarios.
A través de su página oficial de Facebook, el Ayuntamiento de Peto informó que cerrarán las puertas del municipio a visitantes, foráneos, turistas y extranjeros que no residan en la población, para evitar la propagación del coronavirus.
El comunicado señaló que solo podrán ingresar las personas que vivan en la población, de modo que tendrán que presentar una identificación oficial que acredite su domicilio, también, solo podrán pasar las personas de comunidades aledañas que se surten en las tiendas y mercados o personal que traiga víveres para las empresas de la comunidad, lo anterior será bajo un estricto control.
La medida se aplicará sin distinción en los puestos sanitarios instalados en las carreteras de acceso a Peto.
Cabe señalar que el municipio es frontera con Quintana Roo, de modo que muchos petuleños viajan semanalmente a trabajar en el vecino estado, es por eso que las autoridades mantienen los filtros de sanidad donde se entregan volantes con información sobre el Covid-19, se toma la temperatura y se realiza una inspección a los vecinos que retornan a sus hogares.
A través de perifoneo, volantes y proyección de vídeos, las autoridades locales exhortan a la población a la cuarentena voluntaria, incluso han cerrado temporalmente cantinas, bares, restaurantes y expendios de bebidas alcohólicas de manera indefinida.