MÉRIDA, Yucatán, domingo 22/03/20.- Mientras Yucatán tiene una tasa ínfima de casos de coronavirus, debido a las medidas puestas en marcha, “Lechitas” viola todos los protocolos sanitarios y expone a mujeres, jóvenes, adultos y de la tercera edad a contagiarse.

A pesar de los argumentos de los alcaldes, “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) impone el pago de becas a estudiantes, donde hay aglomeraciones y envía a los “servidores de la nación” a organizar pagos masivos a los adultos mayores, cuando no se deben realizar reuniones de grupos mayores a 20 personas.

Servidores de la nación denunciaron que los obligan a salir a pagarles a los adultos mayores sin cubre bocas y sin gel antibacterial y que además reúnen a muchos adultos en un solo lugar, en “moloch”.

Ayer publicamos que de tal palo tal astilla: al igual que su mesías, a “Lechitas” le vale la contingencia por el coronavirus y pone en riesgo a adultos mayores, los más vulnerables, a pescadores y estudiantes, en su afán de seguir en su campaña política.

En una muestra más de insensatez “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ignora las medidas preventivas y convoca a reuniones masivas de pescadores y estudiantes. Además, ya dijo que hará lo mismo con los adultos mayores.

Recibimos denuncias de que en el COBAY de Kimbilá, comisaría de Izamal, pagaron las becas de los estudiantes, en donde reunieron a decenas de ellos, cuando las reuniones de grupos no debe exceder de 20 el número, y sin medidas de protección, ya que estaban en “Moloch” (amontonados).