CIUDAD DE MÉXICO, domingo 22/03/20.- La cuarentena debido al coronavirus ha ocasionado que la gente descargue a sus celulares aplicaciones y juegos para hacer más llevadera la situación.

En esta semana se han presentado varios errores en los modos en línea de las consolas Nintendo Switch, PlayStation 4 y Xbox One en diversas partes del mundo, por lo que los usuarios están recurriendo a juegos gratuitos tanto en la App Store como en la Google PlayStore para sus smartphones.

Esta es la lista de los juegos gratis más descargados del momento:

  1. Johnny Trigger

Este juego de disparos de SayGames tiene una mecánica muy sencilla: el personaje (Johnny) se desplaza solo y tú simplemente debes estar atento para disparar a los delincuentes con antifaz que irán apareciendo en su camino y ayudar a los inocentes que piden ayuda.

Tu arma tendrá un láser que irá moviéndose y, en el momento en el que apunte a los delincuentes, deberás tocar la pantalla para lanzar un tiro. La dificultad está en que no se te deben acabar las municiones y no dejar que el láser se pase porque el disparo lo puede recibir nuestro personaje y morir. Si esto ocurre, deberás empezar de nuevo el nivel o ver un video publicitario.

Conforme avanzas en el juego podrás coleccionar nuevos trajes para Johnny Trigger y una mayor colección de armas. (Especial)

2. Brain out

Este juego presenta una serie de acertijos y distintos desafíos que pondrán a prueba tu mente con preguntas en las que deberás usar la lógica, tu memoria y creatividad a preguntas triviales.

La app trae más de 150 niveles y acertijos que van subiendo de dificultad. En las primeras pruebas podrás responder en pocos segundos, sin embargo la complejidad aumenta a medida en la que la respuesta no siempre es la más obvia. A medida que superas los niveles irás acumulando llaves, las cuales puedes utilizar en aquellos acertijos que no puedas superar.

3. Hunter Assassin

En este juego deberás matar a tus enemigos y superar niveles en los que verás a decenas de centinelas paseando de un lado al otro y deberás cruzar el mapa sin ser visto, pues si lo hacen comenzarán a dispararte y tu vida irá bajando.

Para poder atacarlos deberás ser sigiloso y ocultarte en las sombras. Según vayas superando los niveles y matando soldados, obtendrás algunas gemas que te ayudarán a conseguir mejoras como asesinos con mayor velocidad o más puntos de vida.

4. Sand Balls

Tiene más de 10 millones de descargas y una calificación de 4.2 de 5 estrellas tan solo en la Google Play Store. Este juego fue creado por SayGames y su objetivo es simple: hay unas cuantas bolas de colores que deben caer en un camión y tú debes abrirles el camino.

En el camino encontrarás diversos obstáculos fijos y móviles que deberás evitar o que servirán de ayuda en tu misión. También aparecerán llaves que te servirán para abrir cajas de regalo con diamantes que desbloquean bolas con diferentes formas.

El juego se vuelve adictivo, aunque la mayor parte de las quejas en las tiendas de descarga es que la publicidad llega a ser excesiva y muy intrusiva. (Especial)

5. PUBG Mobile

La app se posicionó en este conteo por arriba de sus competidores Free Fire y Fortnite. La premisa del juego es simple: ser el único sobreviviente de un grupo de jugadores en línea en un escenario que se vuelve pequeño de forma progresiva.

Este juego ya superó los 100 millones de descargas a nivel mundial, de acuerdo con información de Tencent.

AGENCIAS.-