MOTUL, Yucatán, sábado 21/03/20.- El alcalde Róger Aguilar Arroyo supervisó ayer que en la maquiladora Monty se realizen las medidas preventivas ante la contingencia por el coronavirus.

En esta fábrica realizan las siguientes medidas para evitar contagios: No saludar de mano, de beso o abrazo; lavarse las manos varias veces al día con jabón durante al menos 20 segundos; no tocarse la cara, ojos, boca y estornudar con el codo “de etiqueta; usar constante el gel antibacterial, y turnos adicionales de limpieza en las áreas de las plantas.

Además, esta semana, ante el incremento de casos en el estado agregamos más medidas de prevención, como son tomar la temperatura al 100 por ciento de los empleados, llamada de atención al que no use su cubre bocas el 100% del tiempo en la empresa y colocamos tambores especiales con bolsas plásticas para desechar los cubre bocas a la salida y disponer de estos de manera limpia y segura, informó la empresa.

Entre otras medidas, mandaron a sus casas a 18 mujeres embarazadas, a 10 mamás en periodo de lactancia y a las personas mayores de 60 años, todos con salario pagado.

También mandaron a sus casas a 14 empleados que están en tratamientos contra el cáncer y

a personas con otras enfermedades crónicas, con salario pagado.

La visita del Alcalde a Monty forma parte de las medidas preventivas que las autoridades municipales realizan a favor del bienestar de Motul y sus habitantes en estos momentos de contingencia por la pandemia del Coronavirus.