MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/03/20.- De tal palo tal astilla: al igual que su mesías, a “Lechitas” le vale la contingencia por el coronavirus y pone en riesgo a adultos mayores, los más vulnerables, a pescadores y estudiantes, en su afán de seguir en su campaña política.

En una muestra más de insensatez “Lechitas” (Joaquín Díaz Mena) ignora las medidas preventivas y convoca a reuniones masivas de pescadores y estudiantes. Además, ya dijo que hará lo mismo con los adultos mayores.

“Es un enfermo político, que una vez más demuestra que para él es más importante seguir haciendo su campaña personal de promoción, acción por la que ya lo sancionaron, , que procurar el bienestar y la salud  de estos grupos vulnerables”, indicó un ciudadano molesto por el desmedido y enfermizo afán protagónico de “Lechitas”.

“Lechitas”, también conocido como el “SúperRelegado” convocó a  los hombres de mar y a los alumnos que reciben la beca Benito Juárez, para la entrega de apoyos, que dijo se haría de manera ordenada y escalonada, pero todo fue en vano porque los  convocados pasaron horas esperando e interactuando, lo que eleva la posibilidad de contagio.

El sanfelipeño, igual que el Peje, cree que la contingencia sanitaria es un problema al que no hay que darle el debido seguimiento ni atención personalizada, pues las oficinas siguen trabajando de manera normal.

Lo peor es que ya anunció que a los adultos mayores, el grupo de mayor riesgo ante esta pandemia, también los convocará a presentarse, en lugar de buscar mecanismos que no pongan en riesgo la salud de este grupo de personas.

“Lechitas” no quiere perder la oportunidad de las cámaras ni de la publicidad, como lo demostró cuando, junto con otros delegados federales, exigió que se les permita hacer propaganda personal aprovechando los programas federales, finalizó nuestro entrevistado.