MÉRIDA, Yucatán, sábado 21/03/20.- Con ayuda del coronavirus, el ladrón Gerardo O.R., vinculado por el delito de robo calificado en contra de Sears de la Gran Plaza, lo encarcelarán hasta el 21 de abril, pues no quieren que en el CERESO se dé la enfermedad.

El juez de control Rómulo Antonio Bonilla Castañeda decidió que, mientras culmina la contingencia sanitaria, no se meta más gente de lo estrictamente necesario en el penal meridano, a fin de evitar la propagación de la enfermedad en la población penitenciaria, la cual está aislada.

En una sola audiencia el juez lo imputó y vinculó a proceso, denunciado por Martha Julieta R.G., apoderada legal de la empresa Sears.

El cierre de investigación complementaria acabará en un mes, el 18 de abril, y comenzará a correr el término después del 21 abril, por los tiempos de excepción, debido a un acuerdo al que llegaron las partes.

Los hechos que se le imputan a Gerardo se dieron el lunes 16 de marzo, a las 16:30 horas, cuando  se apoderó de diversos bienes, que metió en una bolsa rosada con la  leyenda Liverpool que llevaba consigo, cuando deambulaba por el interior de la tienda departamental Sears de la Gran Plaza.

Sin embargo, lo descubrieron, lo detuvieron y lo denunciaron.