TZUCACAB, Yucatán, viernes 20/03/20.- Miguel Alejandro Z.P., de 30 años de edad, se quitó la vida, en un rancho de la carretera Tzucacab-Catmís.

Según Miguel Alfredo C.P., padre del ahora occiso y responsable del rancho “Yaxché”, no era la primera vez que el joven intentaba suicidarse y que incluso el jueves en la noche, durante la cena anunció sus intenciones, pero no le tomaron importancia, porque estaba ebrio.

Hoy viernes, poco antes de la una de la mañana, el señor salió a dar un rondín para vigilar el ganado y descubrió a su hijo colgado de una mata de huaya. Aunque intentó darle los primeros auxilios y reanimarlo, desafortunadamente ya no tenía signos vitales.

El hombre dio parte a las autoridades locales, quienes llegaron al rancho y acordonaron el área para inmediatamente dar parte a las autoridades correspondientes.

Don Miguel dijo que su hijo tenía problemas de alcoholismo y que trabajaba como ayudante de albañil en Sisal, pero esta semana no pudo viajar por la contingencia del Covid-19.

Al lugar llegó la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Servicio Médico Forense (Semefo) para las diligencias de rigor y el levantamiento del cuerpo para la autopsia de ley.