MÉRIDA, Yucatán, viernes 20/03/20.- De hoy viernes al lunes 23 habrá calor de 38º Celsius o más, en algunos municipios en donde llegarían a 39º o 40º y sin lluvias, debido al sistema anticiclónico, que también ocasionará cielo mayormente despejado.

Ayer los motuleños de nuevo se “hornearon”, pues la temperatura máxima en Yucatán fue de 39 °C en la ciudad de Felipe Carrillo puerto. En Mérida (observatorio) fue de 37.4 °C.

Para las próximas 24 horas predominarán condiciones de cielo mayormente despejado a parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias y temperaturas calurosas a muy calurosas durante el día y templada a cálida al amanecer.

En la mañana el viento será del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, y por la tarde cambiará al Noreste, con rachas superiores a 50 km/h, especialmente en la costa de Yucatán y en el norte de la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperatura máxima para hoy viernes para la ciudad de Mérida es de 36 a 38 °C y mañana la mínima será de 22 a 24 °C. Para el resto del estado las máximas de hoy serán de 36 a 38 °C, en el norte-centro de Yucatán, y mañana las mínimas serán de 18 a 20 °C , en el sur de Yucatán.