TIZIMÍN, Yucatán, viernes 20/03/20.- Aunque algunos bares y cantinas cerraron por cuenta propia sus puertas, otras más continuaron sus actividades.

Tras el anuncio del gobierno estatal, la policía de Tizimín notificó a los establecimientos de las nuevas disposiciones que ordenan el cierre temporal de esos negocios como parte de las medidas preventivas por el Covid-19.

Del mismo modo a los restaurantes y cafeterías se les pidió dejar de funcionar a las 10 de la noche, además de no vender comidas en el mostrador, sino únicamente a domicilio.

En la sultana del oriente, también se procedió a informar a los propietarios de bares, cantinas, centros nocturnos, restaurantes y cafeterías.

Los Ayuntamientos de la región también han instalado filtros de salud en las entradas y salidas de las localidades.

En Tizimín, los espacios públicos nuevamente fueron fumigados, así como la Casa de los Ancianos, que da asilo a poco más de 30 abuelitos.

La contingencia ya afecta severamente a los comercios establecidos y los vendedores ambulantes, que viven al día, se encuentran preocupados porque no saben de qué vivirán en lo que dure la contingencia sanitaria.