OXKUTZCAB, Yucatán, viernes 20/03/20.- En busca de hacer de Oxkutzcab una ciudad segura y ordenada, el programa Yucatán Seguro del Gobierno del Estado instalará 27 cámaras en varios puntos y cuatro arcos lectores en las entradas principales de la ciudad, que estarían listos en dos meses.
Personal del Departamento de UMIPOL de la Secretaria de Seguridad Publica, en coordinación con la Dirección de Seguridad Pública del ayuntamiento, ya realizaron un levantamiento de los lugares y puntos estratégicos donde estarán ubicadas las cámaras de videovigilancia y los arcos lectores.
De acuerdo con el director de seguridad pública y tránsito Francisco Gómez Antonio, se realizó el levantamiento de los lugares y puntos estratégicos en donde se instalarán cámaras de vídeo vigilancia y monitoreo, así como arcos lectores en la ciudad.
Estás cámaras y los arcos son parte del programa “Yucatán Seguro”, el cual beneficiará en el combate a actos delictivos, la búsqueda y localización de vehículos robados, ya que las cámaras leen las placas al momento de pasar por el lugar.
Facilitará en los hechos de tránsito en los que en ocasiones el presunto responsable se da a la fuga para evadir su responsabilidad, así como de los infractores que dejan sus vehículos mal estacionados o infringen el reglamento de tránsito; con la lectura de las placas es muy difícil evadir las responsabilidades ya que todo estaría grabado.