MÉRIDA, Yucatán, jueves 19/03/20.- A 14 años y 4 meses de cárcel condenaron a José Benjamín Cimé Poot, que mató a cuchilladas a su yerno, el ex vocalista del grupo musical Calavera Show, Mario Ávila Lara, en septiembre de 2019 en Yaxkukul.

Mediante un procedimiento abreviado lo condenó el juez de control Luis Armando Mendoza Casanova, quien también lo condenó, de manera abstracta, a la reparación del daño; a que, una vez concluida la condena, pasen tres años para acercarse a la víctima indirecta.

Enseguida lo amonestó públicamente y le suspendió sus derechos políticos, durante la audiencia de lectura de sentencia que se realizó ayer miércoles.

Cimé Poot, de 58 años de edad, asesinó a su yerno Mario Ávila, de 28 años, al clavarle un cuchillo en el pecho, en varias ocasiones, cuando el joven dormía en una casa de la colonia Nopalera, en Yaxkukul.

Los hechos ocurrieron la mañana del 2 de septiembre de 2019, cuando el suegro sorprendió durmiendo a Mario en una hamaca, pues una noche antes había ido a llevarle dinero a su esposa para la manutención de sus hijas, pero se le hizo tarde y ella le pidió que se quede a dormir.

La pareja estaba separada, no por problemas entre ellos, sino porque el suegro que no aceptaba al joven músico, quien era vocalista del grupo Calavera Show.

Cuando Mario vivía en la casa de Yaxkukul tuvo varios enfrentamientos con Cimé Poot, quien le tenía profundo odio. Esto motivó a que el músico se saliera de la casa, pero nunca descuidó la manutención de sus hijas.

La noche anterior al artero crimen, Cimé Poot y uno de sus hermanos se embriagó a las puertas de la casa donde ocurrió la tragedia.

Después de atacar a su yerno, el joven, mortalmente herido, con el arma clavada en el pecho,  se paró pero solo dio unos pasos y cayó.

Cimé Poot fue detenido y entregado a las autoridades por sus mismos familiares.