MOTUL, Yucatán, jueves 19/03/20.- Ayer miércoles a las 4:20 pm, policías municipales detuvieron a un hombre, frente a “El rey del pollo”, ubicado en la calle 28 entre 31 y 31 A, porque supuestamente estaba de impertinente en la vía pública, según denunciaron vecinos.
De acuerdo con la información recabada, más de seis policías bajaron de sus patrullas y sin decir nada detuvieron al sujeto, justo cuando éste estaba a punto de montar su moto; lo esposaron y lo treparon a la patrulla 1498, con placas YR-5766-A, y lo trasladaron a la comandancia municipal.
Minutos después llegó otra patrulla con cinco policías, quienes treparon la moto a una patrulla.
Uno de los policías, dijo que desconocía el nombre del detenido, y señaló que lo detuvieron debido a que vecinos de la zona habían llamado para denunciar que el hombre estaba de impertinente en la vía pública.
Aunque en el lugar de la detención ninguna persona dijo directamente que el detenido sea el que alteraba el orden público.
Testigos dijeron que el comandante entro al local “El rey del pollo”, donde compró su almuerzo, que quizás él reportó al sujeto detenido.