ACANCEH, Yucatán, miércoles 18/03/20.- Al igual que los que irresponsablemente se fueron a las playas, Carlos Estrella Escalante, coordinador del grupo “Renacimiento”, afirmó que sí realizará el viacrucis viviente, pero “a puerta cerrada”.

Mientras que el arzobispo de Yucatán ordenó celebrar misas sin fieles, este sujeto, en medio de la pandemia del Covid-19 sigue firme en su idea de hacer el viacrucis, como si la salvación desu alma dependiera de ese acto y por tanto es impostergable.

Estrella Escalante precisó que la situación que se vive obligó a que se tomará tal decisión, la cual también sirve para acatar las recomendaciones en torno a las concentraciones masivas de personas.

“Se suspendieron los ensayos y procesiones y por tanto, se cancela la representación en la” Plaza de las Tres Culturas” y “Pirámide de los Tres Mascarones” para evitar aglomeraciones. No queremos que alguien sufra algún padecimiento”, dijo.

El anuncio fue hecho mediante una transmisión en Facebook, en la que estuvo acompañado por Andrés Medina Chalé, quien representa a Jesús, y Francisco Estrella Escalante, también coordinador del grupo.

Precisó que la representación de la pasión y muerte de Jesucristo se realizará sin asistencia, para acatar las recomendaciones de las autoridades civiles y eclesiásticas.

“A los visitantes, los invitamos a seguirnos desde la comodidad de su hogar desde la radio, televisión y redes sociales. El viacrucis se hará mediante un grupo pequeño sin gente ni familiares. Se aplicarán medidas de higiene. Hacemos un llamado al Ayuntamiento para seguir las transmisiones y ayude a preservar la seguridad de la comunidad”, precisó.

“Pedimos al pueblo para que mantenga las medidas. La representación se hará a puerta cerrada”, recalcó.