MOTUL, Yucatán, miércoles 18/03/20.- El alcalde Roger Aguilar Arroyo, se reunió ayer martes en la noche con los representantes de diversos grupos de transporte colectivo para exhortarlos a implementar medidas de higiene a fin de prevenir casos de infecciones por el COVID-19.
La junta se realizó en el Palacio Municipal, donde el Alcalde les expuso algunas medidas que el Ayuntamiento hace para evitar la propagación del virus, así como escuchar las inquietudes y preocupaciones de los taxistas.
Ante tales estrategias y esfuerzos de las autoridades municipales, los representantes de los diferentes medios de transporte coincidieron también en la necesidad de implementar medidas de higiene en apoyo a los esfuerzos que se hacen.
Entre las medidas de prevención que se acordaron, están: desinfectar las unidades antes de abordar otro pasaje, así como facilitar gel antibacterial a los pasajeros al momento antes de trepar al taxi.
Aguilar Arroyo mencionó que “si todos ponemos de nuestra parte, podremos evitar que el virus entre a nuestra bella ciudad o que la afectación sea mínima”.