MÉRIDA, Yucatán, miércoles 18/03/20.- De hoy miércoles al viernes las temperaturas máximas será de hasta 37º Celsius, aunque en algunos municipios habría más calor y sin probabilidad de que llueva, informa la CONAGUA.

Ayer martes la temperatura máxima en Yucatán fue de 37.0 °C, registrada en Muna y Motul, mientras que en Mérida (observatorio) fue de 35.4 °C.

En las próximas 24 horas, se espera cielo parcialmente nublado, sin probabilidad de lluvias en Yucatán, y la circulación anticiclónica ocasione el ingreso de aire marítimo tropical hacia el interior de la región, que, combinado con el calentamiento diurno, ocasionarán nublados dispersos con probabilidad para lloviznas aisladas en la zona costera central y sur de Quintana Roo, así como el sur de Campeche.

El viento dominante será del Este-Sureste, de 15 a 25 kilómetros por hora, aunque que por la tarde será del noreste, con rachas superiores a 50 km/h, especialmente en la región costera de Yucatán y en el Norte de la Sonda de Campeche.

El pronóstico de temperaturas máximas para hoy en la ciudad de Mérida es de 35 a 37 °C y mañana las mínimas serán de 20 a 22°C. Para el resto del estado hoy las máximas serán de 35 a 37 °C, en el sur, y mañana mínimas de 18 a 20 °C la mínima para el sur de Yucatán.

Mañana jueves la máxima sería de hasta 37o C y la mínima de 23o; el viernes la temperatura sería de 37o C y la mínima de 22o.