MÉRIDA, Yucatán, martes 17/03/20.- No sólo Ángel Díaz Farfán es déspota, también su esposa Tamara Campos, instructora de patinaje del IDEY en la Inalámbrica y quien da clases privadas en el lugar, que convirtió en su “botín”, denuncian varios padres de familia.

“Privatizó la pista de patinaje de la inalámbrica, les quería cobrar a los niños a $1200 mensuales, dinero que no entraría al IDEY, pero, aunque los papás pusieron resistencia y no dejaron que no ella y sus alumnos tuvieran clase, pues cerraron con candados la pista de patinaje, pero finalmente, corrió a los hijos de los quejosos, con apoyo de Carlos Sáenz y cobra por las clases que da”, agregaron los quejosos.

De acuerdo con datos recabados, el IDEY ya había despedido a los entrenadores, para que sólo se quede Tamara, y los papás intentaron hablar con Carlos Sáenz, director del IDEY, pero éste no los recibió.

“A sus alumnos privados los entrena en la pista de patinaje y les cobra de todo y a los que sacó no toman clase con ella, porque los papás metieron presión al cerrar con cadenas y candados la pista hasta que les dividieron los horarios para que todos puedan entrenar”, agregó otro de nuestros informantes.

El sábado publicamos que Ángel Gregorio Díaz Farfán, instructor de Esgrima del IDEY, agredió verbalmente a dos mujeres y físicamente a un joven que trató de defenderlas, además de que chocó el auto de Abril Rivera, a quien llamó estúpida, según denuncia en redes sociales la mujer afectada.

El también presidente de la Asociación de Esgrima fue prolífico en sus agresiones verbales y en su ataque a las dos mujeres y al joven, en bochornoso hecho que protagonizó en el estacionamiento de Home Depot de Prolongación de Paseo de Montejo.

“Pinche Vieja Pendeja”, “Vieja Tenías Que Ser”, “Eres una Estúpida” le dijo a Abril, mientras que a la señora que trató de ayudar a la mujer le dio un portezuelazo y le dijo que era una puta y que no se metiera, relata la señora Rivera.

A un joven que trató de ayudar a las señoras, Díaz Farfán le dio un manotazo y le mentó la madre hasta que se cansó, según el relato de Abril.

Luego que se supo este escándalo, varias personas pidieron el cese inmediato de Ángel Díaz Farfán, instructor de esgrima del IDEY, luego que agredió a dos mujeres y las trató de manera grosera, despectiva y prepotente.

Los denunciantes afirman que el gobierno debe ser congruente, ya que si a Regina Carrillo Valenzuela y a Francisco Cano Alí los despidieron de sus cargos del CECUNY y de la SEFOTUR, respectivamente, por comentarios en sus redes sociales, debería de despedir a este sujeto agresivo.

Respecto a Tamara, según padres de familia, les cobra a sus alumnos como club privado y les vende patines, accesorios, trajes de competencia y trae coreógrafos para que les pongan las rutinas a sus alumnos, que ellos mismos pagan, y cuando se van a competir los padres de familia costean todos los gastos de ella y de su papá, al que lleva a todas las competencias nacionales e internacionales.

A los deportistas del IDEY, de alto rendimiento los entrena y les cobra como si fuese su club privado, finalizaron los entrevistados.