Mérida.- En un comunicado, la directiva de Faisanes FC confirmó su intención de participar en la nueva Liga del Balompié Mexicano (LBM), un circuito que nace para ofrecer un nuevo espacio para la afición y patrocinadores al más alto nivel en el fútbol mexicano.

Este es el comunicado dado a conocer en las redes sociales:

“Por medio de la presente informamos a toda la afición y al público en general la participación de FAISANES F.C. en la nueva LIGA DE BALOMPÍE MEXICANO (LBM), nuestro objetivo principal es traer a la afición un equipo profesional de balompié, un equipo comprometido con la afición, con la comunidad, con el cambio social y el desarrollo del deporte en los jóvenes, a su vez junto con la LBM pretendemos otorgar una nueva alternativa tanto a aficionados, futbolistas, inversionistas y anunciantes, para que junto al club, podamos darle un giro a el fútbol mexicano”.

Agregan que el club no está afiliado ni tiene relación alguna con los demás clubes deportivos en el país y sus integrantes, así como cualquier otra institución, donde incluso dan a conocer que el presidente de este nuevo club es Osmar Peña Escobar.

Ante esto, la directiva que encabeza Peña Escobar se sabe que ha tocado puertas en Progreso, Motul y Valladolid para revisar las instalaciones de los campos “20 de Noviembre”, la Unidad Deportiva Felipe Carrillo Puerto y el “Claudio Alcocer”, respectivamente.

Además, igual en estos días estarán visitando las instalaciones del “Pelele Coello” de Ticul, para revisar el campo y ver si puede reunir con los requisitos que pide la nueva liga para albergar los juego como locales.