MÉRIDA, Yucatán, domingo 15/0320.- Las profesionales en el robo, Karla Daniela G.R. y Gabriela Alejandrina C.R. confesaron que robaron de la tienda Sears del Centro un Xbox One “Gears 5” y por eso sólo las sentenciaron a dos años de cárcel, conmutables con un cómodo pago.
Esta condena de risa, la lograron luego de que “negociaron” un procedimiento abreviado y la juez de control Blanca Beatriz Bonilla González también les impuso el pago de 34 días multa y la reparación del daño en abstracto, no obstante que el artículo fue valuado en 12,299 pesos en la tienda, luego que lo recuperaron.
Los hechos los denunció Wilberth G.D.T., apoderado legal de Sears.
Estas jóvenes, Karla Daniela G.R. y Gabriela Alejandrina C.R. se dedican a robar en tiendas departamentales y supers, pero a finales de diciembre de 2019 las descubrieron cuando robaban en Sears del centro, un Xbox One “Gears 5”, con valor de 12,299 pesos.
Ambas de 21 años de edad, ya habían hecho de las suyas en otras tiendas de esta cadena comercial y estaban boletinadas, además que tenían sus fotografías, luego de verificar las cámaras de seguridad por otros robos.
El robo fue el domingo 15 de diciembre, a las 15:30 horas, cuando estas muchachas fueron detectadas en actitud nerviosa en la planta alta de la tienda, donde recorrían el área de videojuegos.
Fueron ubicadas por el jefe de seguridad, que ya tenía en su poder unas fotografías en las que se les veía cuando robaban en Sears de Altabrisa.
Las siguió y vio que una de ellas sacaba de entre sus ropas una bolsa roja con el logotipo de la tienda y metía el aparato con todo y caja.
Pidió apoyo a los demás guardias de la tienda, que alcanzaron a retenerlas a la salida, donde elementos femeniles de la Policía Municipal de Mérida se hicieron cargo de su arresto y puesta a disposición de las autoridades correspondientes.


