CIUDAD DE MÉXICO, sábado 14/03/20.- El Coronavirus afecta ya a todo el mundo y en gran parte de él se ha recomendado salir a la calle lo menos posible, y hay un juego en particular que necesita que sus jugadores salgan y recorran mucho: Pokémon GO. Debido a esto, Niantic ha confirmado una serie de medidas para que el juego no se vaya al pozo durante la Pandemia.

Por lo pronto, las medidas tomadas entrarán en acción por los próximos 30 días, y tienen como foco la Liga Combates GO y batallas contra amigos.

Para empezar, serán removidos los requerimientos de caminatas necesarios para desbloquear los sets de la Liga Combates GO, por lo que si estás en medio de una caminata, tomará efecto desde el siguiente.

Mientras tanto, en el caso de batallas con amigos, el requerimiento ha sido reducido, por lo que puedes enviar desafíos a Entrenadores que son Buenos Amigos tuyos en el juego.

Además, se han suspendido las invitaciones a Incursiones EX, por lo que no serán entregadas a los Entrenadores hasta nuevo aviso. No obstante, aquellos que aún posean pases de Incursiones EX, aún podrán utilizarlos.

La distancia de huevo incubándose ha sido reducida a la mitad.

Inciensos y Caja Meltan duran 1 hora, los Inciensos mostrarán más Pokémon y están a 50% de descuento

Se ha incrementado la aparición de los Pokémon

Las PokéParadas ofrecerán Regalos con mayor frecuencia

Estos cambios podrían continuar aún pasados los 30 días, dependiendo las circunstancias mundiales.

AGENCIAS.-